Cada vez más las empresas necesitan el aplazar sus impuestos y en ocasiones no conocen que hay una alternativa más rentable que un aval. Te informamos sobre el seguro de caución y sus ventajas frente al aval bancario. El aplazamiento del ICIO a través del seguro de caución viene siendo la opción más rápida y rentable para las empresas.

Seguro de caución para aplazar del ICIO

El seguro de caución garantiza el pago del impuesto al que hace referencia. Siempre y cuando, el importe del ICIO sea superior a 30.000€.

Gracias al seguro de caución, se podrá garantizar el pago de otros tipos de impuestos como: el impuesto de sociedades, el IVA, el impuesto de actividades económicas o seguros sociales, entre otros.

Ventajas del seguro de caución para aplazar impuestos

El seguro de caución dispone de numerosas ventajas frente al aval bancario. Por ello, el aplazamiento del ICIO a través de un seguro de caución es, cada vez más, la opción más elegida por empresas y profesionales del sector. Entre sus ventajas destacan:

  • Aplazar impuestos con seguros de caución no computa en CIRBE. Por lo que se podrá ver reducida o liberada la línea de crédito del cliente.
  • No conlleva inmovilización de fondos.
  • No existen gastos extras.
  • Extornos de prima por el periodo no cubierto.
  • La prima puede ser deducible fiscalmente.

¿Qué es el ICIO?

El ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) es un impuesto municipal para la ejecución de cualquier construcción, instalación u obra en la que se exige tener una licencia de obras o urbanística.

¿Quién paga el ICIO?

La persona encargada de pagar el ICIO será el dueño/a de la construcción, instalación u obra, independientemente de que sea la propietaria a su vez del inmueble. Se entiende como dueño de la obra a la persona que asume los gastos de esta.

Garantiza el pago del ICIO con un seguro de caución

En Seguros Construcción, plataforma de Seguros Viafina, contamos con técnicos especializados en caución para empresas de construcción. Infórmese sin compromiso de la posibilidad de aplazar sus impuestos con un seguro de caución.

Contacte con nosotros en este formulario o llámenos al 955602410

Share This
Ir arriba