En un contrato de permuta el objeto es la transmisión de un bien a cambio de otro, es decir, un intercambio. En este caso te interesará saber que puedes garantizar ese intercambio con el seguro de caución por permuta.

Concretamente en la construcción,hablamos del contrato de permuta cuando el propietario de un terreno pacta la transmisión de la propiedad del mismo con un promotor que desea llevar a cabo una promoción y construcción sobre el mismo. A cambio, en lugar de una compensación económica como precio del solar (como sería el caso de un contrato de compraventa de terreno al uso), el propietario del suelo desea recibir a cambio una o varias de las futuras viviendas que van a ser construidas.

Seguro de Caución por permuta

Mediante un seguro de caución por permuta se asegura el cumplimiento por parte del promotor de la construcción y entrega de las viviendas pactadas como precio del solar en una fecha previamente fijada en el contrato. En caso de no recibir las viviendas en el plazo convenido se establece una compensación económica por parte del promotor.

¿Quién contrata el seguro de caución para la permuta?

La póliza es contratada por el promotor para asegurar la entrega efectiva de la vivienda o viviendas por las que se permuta el solar.

¿Quieres realizar una obra en un terreno en permuta? Garantiza de este modo la entrega de las viviendas acordadas. Evita futuras indemnizaciones al propietario del suelo.

Seguros para la Construcción

Una gran experiencia en seguros de caución y en el sector de la construcción. En Seguros Viafina sacamos al mercado una división específica para que solventar los problemas y dificultades con las que se encuentran los profesionales de la construcción en su día a día.

Contacta con nosotros a través de este formulario para más información sin compromiso sobre el seguro de caución por permuta.

Share This
Ir arriba