Contrata ya tu Seguro Decenal

Protege tu edificación con la garantía decenal obligatoria durante los 10 años que marca la ley.

Seguro Decenal

Protégete y cubre los daños estructurales con el mejor Seguro Decenal del mercado. Te asesoramos sin compromiso para cumplir con la garantía decenal obligatoria por Ley.

Somos expertos en construcción, te ofrecemos una póliza decenal de construcicón acorde a tus exigencias, con un asesoramiento profesional y un apoyo continuo durante tu obra.

Seguro Decenal para autopromotores

Seguro Decenal para Autopromoción

Ventajas del Seguro Decenal para autopromotores.
¡Protege tu vivienda de autopromoción!

Cuáles son los informes para el seguro decenal

Informes de los OCT para Seguro Decenal

Los informes de los OCT son esenciales. Infórmate de cuáles son los informes para su contratación.

La diferencia entre contratar un oct para tu obra o no

Diferencias entre decenal con o sin OCT

Conoce la diferencia entre contratar un OCT o no para tu obra. Todo lo que debes tener en cuenta para tu Seguro Decenal.

Calcula el Seguro Decenal

Para conocer el coste del Seguro Decenal puedes rellenar el siguiente formulario con los datos solicitados.
Nos pondremos en contacto al instante y empezaremos a estudiar su oferta con el fin de que reciba el mejor precio de seguro decena posible y con las mejores coberturas.

Seguro Decenal

Rellene el siguiente formulario para poder ofrecerle una propuesta más personalizada de nuestro Seguro Decenal de Daños a la Edificación.
Qué es el Seguro decenal: definición de garantía decenal en construcción

¿Qué es el Seguro Decenal?

El Seguro Decenal de daños a la Edificación es una garantía que cubre los daños estructurales en el edificio durante 10 años. Los daños estructurales pueden ser por defectos o vicios ocultos que afecten a la estabilidad del edificio y a la habitabilidad de la vivienda.

Como se refleja en la LOE (Ley de Ordenación de la Edificación), la póliza decenal de construcción debe garantizar durante los siguientes 10 años posteriores a la construcción del edificio, la compensación de los daños ocasionados en los elementos constructivos. Sean estos daños de origen o que afecten a la cimentación, soportes o vigas, muros de carga y otros elementos estructurales.

En conclusión, debe estar cubierto con una garantía decenal cualquier daño que se produzca en el edificio durante los siguientes 10 años a su construcción. De esta forma, el promotor queda protegido y se indemniza a los compradores de las viviendas ante cualquier percance que ocurra en la estructura del edificio y afecte a su vivienda.

¿Es obligatorio el Seguro Decenal?

, el Seguro Decenal es oblgatorio por ley. Por tanto, cuando el destino principal del edificio sea el uso como vivienda la garantía decenal será obligatoria. Salvo en el caso de los autopromotores, que están exentos de esta obligatoriedad. No obstante, es muy recomendable contar con una garantía decenal para otro tipo de construcciones.

Obligatoriedad Seguro Decenal

  • Obras realizadas por Promotores profesionales para su venta.
  • Para obras de más de una vivienda.
  • Cuando las obras requieran realizar división horizontal, porque hay más de una vivienda o existen locales comerciales, entresuelos, garajes, indiferentemente de que se vayan a vender o no.
  • Cuando son las viviendas de reciente construcción, rehabilitaciones y obras de ampliación que se pretendan vender (escriturar y registrar) antes de 10 años desde la finalización de las obras, aun siendo autopromociones.

Cuando no es obligatorio la garantía decenal

En el resto de construcciones la garantía decenal no es obligatoria, pero si recomendable, ya que el promotor tiene una responsabilidad decenal en todas las obras que promueve, por ejemplo: naves industriales, edificios de oficinas, edificios de la administración, religiosos, etc.

¿Cuándo se contrata el Seguro Decenal?

Esta es la duda de muchos promotores: ¿Cuándo se contrata el Seguro Decenal?

La póliza decenal se contrata el inicio de la construcción y se emite, lo que se llama una pre-póliza. Por tanto, cuando la construcción ha terminado, y con toda la documentación y los informes en regla, se produce la emisión de la póliza decenal durante 10 años, entonces comienza la entrada en cobertura del Seguro Decenal.

¿Quién debe contratar el Seguro Decenal?

Según la LOE, el promotor de la vivienda será el responsable de contratar este seguro obligatorio. Por tanto, el promotor y los adquirientes serán los asegurados y/o beneficiarios de esta póliza.

Plazos de garantías en la construcción

Una vez terminada una construcción se disponen de tres plazos para reclamar la responsabilidad decenal por las deficiencias a los asegurados. Cada uno de ellos va ligado a un seguro específico, donde se ubicaría la garantía decenal:

GARANTÍA ANUAL

Un año. A través de la garantía financiera los compradores de la vivienda podrán reclamar responsabilidades por los desperfectos de acabos de obra.

GARANTÍA TRIENAL

Tres años. Con el Seguro Trienal se cubren las reclamaciones por instalaciones que no cumplan con los requisitos de habitabilidad o que tengan defectos de construcción.

GARANTÍA DECENAL

Diez años. Periodo de cobertura del Seguro Decenal. Durante los diez años posteriores a la finalización de la edificación tendrán que esta cubiertas las reclamaciones por daños ocasionados en cimentación, vigas y forjado del edificio.

Coberturas del Seguro Decenal

Asegura los daños producidos en la cimentación y estructura de tu edificio durante de 10 años y también, los daños que afecten a la resistencia y estabilidad del edificio estarán también cubiertos, así como:

  • Indemnización y reparación que afecten a la mecánica y estabilidad del edificio.
  • Gastos de demolición y desescombro cuando sea necesario por los daños ocasionados.
  • Daños materiales ocasionados a la urbanización cuando el origen directo sea el edificio asegurado.

Coberturas adicionales

  • Reparación de daños en la resistencia mecánica y estabilidad de las fachadas.
  • Impermeabilización de cubiertas.
  • Impermeabilización de fachadas.
  • Reparación o restitución de elementos de estanqueidad de sótanos.
  • Bienes prexistentes.