Seguro RC para gestoras de cooperativas de viviendas

Seguro RC para gestoras de cooperativas de viviendas

Para que un proyecto llegue a buen fin sin contratiempos, se necesita una buena gestión siempre de la mano de profesionales. En el caso de la construcción, cuando son promociones de cooperativas, las gestoras desempeñan un papel fundamental y de vital importancia en el proyecto. Por ello, amparamos las responsabilidades que les puedan derivar con el Seguro RC para gestoras de cooperativas de viviendas, específico para el sector de la construcción.

Cualquier empresa debe tener un Seguro de RC. Pero cuando desarrollas una actividad como la administración y gestión, el seguro de Responsabilidad Civil para gestoras de cooperativas se convierte en pilar indispensable en la actividad diaria.

La importancia del seguro de RC para Gestoras de Cooperativas

En Viafina ya habíamos hablado anteriormente sobre la situación de las cooperativas de viviendas en España. Pero como especialistas en construcción, analizamos ahora las ventajas de contar con un seguro para gestoras de cooperativas que te respalde en tu día a día.

Dada la cantidad de funciones que desempeñan las gestoras en la promoción de viviendas, contar con una responsabilidad civil especializada se antoja más que necesario. Además, si cuentas con profesionales expertos, tu seguro de RC contará con todas aquellas coberturas específicas y necesarias para el desarrollo de tu actividad, protegiéndote de todas aquellas responsabilidades jurídicas y administrativas en las cuales podrías incurrir.

Responsabilidad Civil para Gestoras de Cooperativas

Como indica su nombre, el seguro de responsabilidad civil de gestoras de cooperativas de viviendas está pensado para empresas que llevan la gestión de las sociedades y promociones para la construcción de sus viviendas.

Coberturas

Las coberturas de un seguro de responsabilidad civil de gestoras de cooperativas incluyen la rc profesional y rc explotación:

  • Perjuicios económicos involuntarios a clientes o terceros por errores o faltas.
  • Daños materiales, pérdida o extravío de documentos o expedientes.
  • Daños materiales y personales ocasionados a terceros durante la ejecución de las obras.
  • Daños materiales y personales ocasionados como ocupante o propietario del local destinado al uso de sus instalaciones.
  • Daños personales y sus perjuicios a consecuencia de un accidente laboral.

Otras coberturas opcionales

Para mejorar aún más la póliza, existe la posiblidad de la cobertura de RC patronal. Esta cobertura opcional, puede ser contratado como Promotor durante la construcción de las viviendas:

  • Daños a terceros por el uso o utilización de maquinaria de construcción.
  • Transporte de materiales.
  • Daños a conduciones subterráneas.
  • Encargos a subcontratistas.
  • Daños causados a inmuebles colindantes con el recinto de la obra.

¿Cómo podemos ayudar a las gestoras de cooperativas?

Somos expertos del sector de la construcción y por ello podemos ofrecer asesoramiento y ayudas para cooperativas y sus gestoras. Además de contar con el seguro de RC para gestoras, en Seguros Viafina ofrecemos más soluciones aseguradoras según tu actividad.

Afianzamiento de cantidades anticipadas para Cooperativas

Para casos de autopromociones como las cooperativas de viviendas, también existe la obligatoriedad de asegurar las cantidades entregadas a cuenta de cada socios. Los asegurados del afianzamiento de cantidades para cooperativas serán los cooperativistas y adquirientes de viviendas.

Las coberturas de esta modalidad son similares al afianzamiento para promotores. La póliza de afianzamiento entrará en vigor desde la fecha de firma de los contratos de compraventa de las viviendas. Y será cancelada tras la obtención de la documentación legal para entregar las viviendas.

Decenal para cooperativas

Como se refleja en la Ley de Ordenación de la Edificación, existe una obligatoriedad de garantizar durante diez años –a través de un seguro decenal– cualquier imperfección o defecto que tenga la estructura del edificio: cimentación, vigas, forjados, etc.

Tu seguro de RC para Gestoras

Para conocer más información sobre el seguro de responsabilidad civil para gestoras de cooperativas puedes rellenar este formulario y un técnico especializado le atenderá sin compromiso alguno.